×
  • Zapatoca, Santander - Colombia
  • 3158373840

TURIZAP

Historia

 

Este cementerio que fue entregado a la ciudad para su uso el primero de Enero de 1820, dejo de serlo el 11 de octubre de 1924, en ese día se suspendieron los desfiles mortuorios por la llamada calle del Cementerio hasta el Campo Santo, en los libros de defunciones se registraron 16.180 sepulturas; desde ese entonces aquel lugar era solo visitado por el Doctor Guillermo Gómez Ortiz y sus alumnos de Latín.

 

En el año de 1963 se recogieron en grandes urnas, los restos humanos que se encontraron allí; la Señora Betsabe Díaz Serrano, donó la imagen de Jesús Crucificado y el de la virgen de los dolores. El ingeniero Ángel María Pradilla trazo el plano de un templete para colocar la efigie del Redentor, a cuyos pies se colocaron todos los restos hallado. Se abrió por el centro y a todo lo largo del Cementerio una Vía Sacra, para colocar a los lados un original Vía Crucis.

 

El Campo Santo se encuentra dentro del pueblo en el barrio la loma, es digno de visitarse pues también están referenciados en este Santo lugar, algunos mártires de nuestra independencia, además de la tumba del Señor Geo Von Lengerke; es un sitio silencioso y tranquilo que invita a la meditación. 

Contáctenos


CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Zapatoca, Santander - Colombia

3158373840

turizap2015@gmail.com